abierto el plazo para solicitar derechos de viñedo de la Reserva Regional Andaluza

Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de las Comarcas de Ronda y Campillos

abierto el plazo para solicitar derechos de viñedo de la Reserva Regional Andaluza

Publicado en BOJA el plazo para solicitar derechos de viñedo de la Reserva Regional Andaluza. Se trata del último plazo que se abre para ello, ya que a partir del 1 de enero de 2016 entra en vigor un nuevo sistema de autorizaciones de plantación y desaparecen los derechos de la Reserva Andaluza tal y como se conocen actualmente.

El plazo para presentar la solicitud es de 15 días hábiles a contar desde el 11 de agosto de 2015.

El precio de los derechos es de 400 €/Ha con una serie de descuentos adicionales por ser agricultor profesional, explotación prioritaria etc.

Los derechos disponibles son 810,0547 Ha para toda Andalucía.

Una vez concedidos los derechos de plantación procedentes de la Reserva Regional, las personas interesadas deberán realizar el ingreso del pago correspondiente al importe de los derechos liquidados mediante el Modelo 046 (concepto 301) de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, disponiendo de un mes desde la recepción de la resolución de concesión para presentar ante la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente que tramitó su solicitud, el Modelo 046 acreditativo del pago.

Por otro lado, se ha abierto el plazo para solicitar las transferencia de derechos y solicitudes de arranque de viñedo. Tienen que presentarlas quien compre o venda derechos a un particular o quiera arrancar viñedos en esta campaña.

El plazo de presentación de solicitude es de un mes a contar desde el 11 de agosto de 2015 (ojo,siempre el plazo finalizaba el 31 de octubre y se abría el 15 de agosto!!).

(BOJA nº 154 de 10 de agosto de 2015)

Por último, la Consejería de Agricultura ha convocado el plazo para solicitar nuevos Planes de Reestructuración de Viñedos.

Desde Asaja Cádiz, como en anteriores ocasiones, volveremos a montar un nuevo Plan colectivo de Reestructuración de Viñedos. Los plazos son muy justos, así que si estás interesados en formar parte del mismo contacta con Puri o Carmen Martínez y le informarán de los datos y documentos a aportar.